miércoles, 18 de junio de 2014

personaj destacado


Don Francisco de Quevedo, nace en Madrid el 17-9-1580, mismo año en que Portugal se adhiere a España.
Este muchacho procede de una familia cortesana y de noble ascendencia, por lo tanto, tendrá una oportunidad en la vida política de la época, ya que su padre era secretario de la princesa María y su madre dama de honor de la misma.
Sus estudios empezaron en el Colegio Imperial, donde los jesuitas educaban a los hijos de la nobleza.
Con 16 años, Quevedo estará estudiando en la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares, donde conocerá al futuro Duque de Osuna. Al poco tiempo, fallecerá su madre, quedándose sin familia, por ello cambiará de ámbitos, yéndose a la Universidad de Valladolid, adonde el rey Felipe III trasladó la Corte, confiando en el Duque de Lerma para que llevase el gobierno de España.  Al poco tiempo, Francisco se pondrá al servicio del Duque.

comida tipica

COMIDAS TÍPICAS EN QUEVEDO 

Quevedo / Comidas Típicas
 ARROZ CON LECHE

ARROZ CON LECHE

-
Ingredientes:
1/2 libra de arroz blanco.
1 litro de leche.
2 cucharaditas de leche.
1 litro ...
INFO. COMPLEMENTARIA
CON EL AVAL DE:
  • MINISTERIO DE TURISMO
  • MINISTERIO DEL AMBIENTE
 BOLLO DE PESCADO

BOLLO DE PESCADO

-
Preparacion
Haga un refrito con cebolla, tomate, pimienta y ajo. Separa un poco de este refrito, a ...
INFO. COMPLEMENTARIA
CON EL AVAL DE:
  • MINISTERIO DE TURISMO
  • MINISTERIO DEL AMBIENTE
 BOLÓN DE VERDE

BOLÓN DE VERDE

-
Preparación
Lave los plátanos, córtelos por la mitad y cocínelos con cáscara en agua con sal ...
INFO. COMPLEMENTARIA
CON EL AVAL DE:
  • MINISTERIO DE TURISMO
  • MINISTERIO DEL AMBIENTE
 CALDO DE SALCHICHA

CALDO DE SALCHICHA

-
Ingredientes:
Menudencia de cerdo.
2 tazas de sangre de cerdo
1 cebolla.
1 pimiento.
3 taz ...
INFO. COMPLEMENTARIA
CON EL AVAL DE:
  • MINISTERIO DE TURISMO
  • MINISTERIO DEL AMBIENTE
 CAZUELA DE PESCADO

CAZUELA DE PESCADO

-
Preparación
Haga un refrito con cebolla, pimiento, perejil, culantro, achiote y cuando esté coci ...
INFO. COMPLEMENTARIA
CON EL AVAL DE:
  • MINISTERIO DE TURISMO
  • MINISTERIO DEL AMBIENTE
 CEBICHE DE CAMARÓN

CEBICHE DE CAMARÓN

-
Ingredientes
1 libra de camarones medianos sin cabeza.
1 libra de cebolla paiteña cortadas en p ...

SITIOS TURISTICOS

                                                                           
                                                                               QUEVEDO

                                                             

Quevedo Ecuador



Información de la ciudad de Quevedo

La ciudad de Quevedo se encuentra situada estratégicamente, lindando con varias provincias pertenecientes a la costa y sierra ecuatoriana.  
El nombre del cantón Quevedo se debe al Sr. Timoteo Quevedo, en el año de 1938 penetra en las escabrosas y vírgenes montañas, con el objeto de realizar unas mediciones y levantar los planos de este sector conocidos con los nombres de Pasaje y Alto Palenque.
Quevedo perteneció políticamente como parroquia del Cantón Pujilí, por decreto dado el 22 de Septiembre de 1852 en Guayaquil. En 1885 perteneció a Latacunga, por suprimirse el cantón Pujilí. El 6 de Octubre de 1860, García Moreno, mediante decreto supremo crea la provincia de los Ríos, y Quevedo pasa a pertenecer al cantón Vínces. 
Los habitantes de la ciudad se caracterizan por ser personas amables, entregadas, trabajadoras, con muchas ganas de triunfar. 
Quevedo tiene un profundo sentimiento artístico y cultural. En las calles se puede observar distintas manifestaciones públicas; al recordar anécdotas del vivir pasado y leyendas con costumbres que están presentes hasta en las actuales generaciones.
Además en los alrededores de la ciudad de Quevedo se puede encontrar varios sitios turísticos, como el Parque Central, el Malecón y el terminal terrestre que es construido con una infraestructura moderna. 
También Quevedo invita a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de la exquisita  cocina quevedeña, en donde podrán encontrar la inmensa variedad de platos típicos de la zona y de las delicias internacionales

.


El moderno Parque Central, tiene detalles arquitectónicos que realzan el paisaje urbano
armonizado con las áreas verdes y una fuente de agua. Allí se conjuga la obra de
hormigón con la naturaleza que es otra característica del cantón.






NuevO Puente de QuevedO












Vista desde el Puente VelazcO Ibarra
 hacia el palaciO de Cristal 



En el ocaso del día, el río Quevedo parece un espejo natural . En el agua se refleja el nuevo puente que se construyó y que une al centro con la parroquia San Camilo. Mide 154 metros de largo y 20 metros de ancho. Esta semana fue inaugurado. La base del puente está sostenida por 32 cables gruesos de hierro (obenques) revestidos de polipropileno. Estos, a su vez, cuelgan de una estructura parecida a un arco, hecha con dos torres centrales que miden 50 metros de altura desde la base del puente. Cada uno de los pilares se hizo con 9 pilotes, de 1,5 metros. Están ancladas al subsuelo, a 26 metros. Por el tipo de suelo, arenoso, no se pudo hacer cimentación directa. “La pila central soporta 8 000 toneladas de peso”, dice Patricio Lafuente, superintendente general del proyecto. El diseño original no contemplaba la viga en medio del arco, pero fue necesaria porque cada vez que se colocaba un cable tensor, el arco se movía 4 milímetros. Para la construcción de este puente, bautizado como Humberto Alvarado, se conjugaron tres técnicas: encofrado deslizante, hormigón postensado y hormigón tradicional (armado). El puente se hizo por dovelas (especie de cuñas para hacer arcos). “Para solventar la unión del hormigón entre una dovela y otra, este tipo de puente nos daba la ventaja de postensar cada tramo”. El puente Humberto Alvarado tendrá una vida útil de 50 años. Según Lafuente, no se colocaron pilotes y vigas a lo largo de la base para darle mayor estética a la estructura. “No se ve tan lineal como otros puentes colgantes tradicionales del país”. Diego Olmedo, autor del diseño del viaducto, explica que al no instalar pilares en los extremos del puente (sino en el medio) se ganó espacio. “El puente está en el centro de la ciudad y hay casas en los extremos. La idea era no ocupar ese espacio que usualmente demanda la colocación de los pilares en los costados. Así incluso se facilitó el libre acceso de los vehículos en los lados”. Lafuente asegura que en esta obra se priorizó la estética y por eso es considerada como costosa. En el puente se invirtieron más de USD 19 millones. El Superintendente asegura que se pudo hacer por la mitad de precio, pero “ese tipo de viaductos ya no funciona para las ciudades. Se busca que el puente sea un ícono turístico y de identidad para Quevedo”. Solo hay dos puentes de este tipo en el país. El otro es el Juan León Mera, ubicado en Ambato. “Son puentes modernos, que rompen con lo monótono”, refiere Lafuente. Olmedo asegura que la obra se complementó con iluminación directa e indirecta de los obenques. Por la noche, las luces azules y rosadas lo resaltan. El puente atirantado opaca a los otros dos que existen en la misma zona, sobre el río Quevedo: el Velasco Ibarra y el Puente Sur, ambos de dos carriles y que tienen más de 40 años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/construir/puente-atirantado-nuevo-Icono-quevedo_0_517748299.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com









Calles Amplias para transitar hacia tu destinO             
en QuevedO
En el ocaso del día, el río Quevedo parece un espejo natural . En el agua se refleja el nuevo puente que se construyó y que une al centro con la parroquia San Camilo. Mide 154 metros de largo y 20 metros de ancho. Esta semana fue inaugurado. La base del puente está sostenida por 32 cables gruesos de hierro (obenques) revestidos de polipropileno. Estos, a su vez, cuelgan de una estructura parecida a un arco, hecha con dos torres centrales que miden 50 metros de altura desde la base del puente. Cada uno de los pilares se hizo con 9 pilotes, de 1,5 metros. Están ancladas al subsuelo, a 26 metros. Por el tipo de suelo, arenoso, no se pudo hacer cimentación directa. “La pila central soporta 8 000 toneladas de peso”, dice Patricio Lafuente, superintendente general del proyecto. El diseño original no contemplaba la viga en medio del arco, pero fue necesaria porque cada vez que se colocaba un cable tensor, el arco se movía 4 milímetros. Para la construcción de este puente, bautizado como Humberto Alvarado, se conjugaron tres técnicas: encofrado deslizante, hormigón postensado y hormigón tradicional (armado). El puente se hizo por dovelas (especie de cuñas para hacer arcos). “Para solventar la unión del hormigón entre una dovela y otra, este tipo de puente nos daba la ventaja de postensar cada tramo”. El puente Humberto Alvarado tendrá una vida útil de 50 años. Según Lafuente, no se colocaron pilotes y vigas a lo largo de la base para darle mayor estética a la estructura. “No se ve tan lineal como otros puentes colgantes tradicionales del país”. Diego Olmedo, autor del diseño del viaducto, explica que al no instalar pilares en los extremos del puente (sino en el medio) se ganó espacio. “El puente está en el centro de la ciudad y hay casas en los extremos. La idea era no ocupar ese espacio que usualmente demanda la colocación de los pilares en los costados. Así incluso se facilitó el libre acceso de los vehículos en los lados”. Lafuente asegura que en esta obra se priorizó la estética y por eso es considerada como costosa. En el puente se invirtieron más de USD 19 millones. El Superintendente asegura que se pudo hacer por la mitad de precio, pero “ese tipo de viaductos ya no funciona para las ciudades. Se busca que el puente sea un ícono turístico y de identidad para Quevedo”. Solo hay dos puentes de este tipo en el país. El otro es el Juan León Mera, ubicado en Ambato. “Son puentes modernos, que rompen con lo monótono”, refiere Lafuente. Olmedo asegura que la obra se complementó con iluminación directa e indirecta de los obenques. Por la noche, las luces azules y rosadas lo resaltan. El puente atirantado opaca a los otros dos que existen en la misma zona, sobre el río Quevedo: el Velasco Ibarra y el Puente Sur, ambos de dos carriles y que tienen más de 40 años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/construir/puente-atirantado-nuevo-Icono-quevedo_0_517748299.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
En el agua se refleja el nuevo puente que se construyó y que une al centro con la parroquia San Camilo. Mide 154 metros de largo y 20 metros de ancho. Esta semana fue inaugurado. La base del puente está sostenida por 32 cables gruesos de hierro (obenques) revestidos de polipropileno. Estos, a su vez, cuelgan de una estructura parecida a un arco, hecha con dos torres centrales que miden 50 metros de altura desde la base del puente. Cada uno de los pilares se hizo con 9 pilotes, de 1,5 metros. Están ancladas al subsuelo, a 26 metros. Por el tipo de suelo, arenoso, no se pudo hacer cimentación directa. “La pila central soporta 8 000 toneladas de peso”, dice Patricio Lafuente, superintendente general del proyecto. El diseño original no contemplaba la viga en medio del arco, pero fue necesaria porque cada vez que se colocaba un cable tensor, el arco se movía 4 milímetros. Para la construcción de este puente, bautizado como Humberto Alvarado, se conjugaron tres técnicas: encofrado deslizante, hormigón postensado y hormigón tradicional (armado). El puente se hizo por dovelas (especie de cuñas para hacer arcos). “Para solventar la unión del hormigón entre una dovela y otra, este tipo de puente nos daba la ventaja de postensar cada tramo”. El puente Humberto Alvarado tendrá una vida útil de 50 años. Según Lafuente, no se colocaron pilotes y vigas a lo largo de la base para darle mayor estética a la estructura. “No se ve tan lineal como otros puentes colgantes tradicionales del país”. Diego Olmedo, autor del diseño del viaducto, explica que al no instalar pilares en los extremos del puente (sino en el medio) se ganó espacio. “El puente está en el centro de la ciudad y hay casas en los extremos. La idea era no ocupar ese espacio que usualmente demanda la colocación de los pilares en los costados. Así incluso se facilitó el libre acceso de los vehículos en los lados”. Lafuente asegura que en esta obra se priorizó la estética y por eso es considerada como costosa. En el puente se invirtieron más de USD 19 millones. El Superintendente asegura que se pudo hacer por la mitad de precio, pero “ese tipo de viaductos ya no funciona para las ciudades. Se busca que el puente sea un ícono turístico y de identidad para Quevedo”. Solo hay dos puentes de este tipo en el país. El otro es el Juan León Mera, ubicado en Ambato. “Son puentes modernos, que rompen con lo monótono”, refiere Lafuente. Olmedo asegura que la obra se complementó con iluminación directa e indirecta de los obenques. Por la noche, las luces azules y rosadas lo resaltan. El puente atirantado opaca a los otros dos que existen en la misma zona, sobre el río Quevedo: el Velasco Ibarra y el Puente Sur, ambos de dos carriles y que tienen más de 40 años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/construir/puente-atirantado-nuevo-Icono-quevedo_0_517748299.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
En el agua se refleja el nuevo puente que se construyó y que une al centro con la parroquia San Camilo. Mide 154 metros de largo y 20 metros de ancho. Esta semana fue inaugurado. La base del puente está sostenida por 32 cables gruesos de hierro (obenques) revestidos de polipropileno. Estos, a su vez, cuelgan de una estructura parecida a un arco, hecha con dos torres centrales que miden 50 metros de altura desde la base del puente. Cada uno de los pilares se hizo con 9 pilotes, de 1,5 metros. Están ancladas al subsuelo, a 26 metros. Por el tipo de suelo, arenoso, no se pudo hacer cimentación directa. “La pila central soporta 8 000 toneladas de peso”, dice Patricio Lafuente, superintendente general del proyecto. El diseño original no contemplaba la viga en medio del arco, pero fue necesaria porque cada vez que se colocaba un cable tensor, el arco se movía 4 milímetros. Para la construcción de este puente, bautizado como Humberto Alvarado, se conjugaron tres técnicas: encofrado deslizante, hormigón postensado y hormigón tradicional (armado). El puente se hizo por dovelas (especie de cuñas para hacer arcos). “Para solventar la unión del hormigón entre una dovela y otra, este tipo de puente nos daba la ventaja de postensar cada tramo”. El puente Humberto Alvarado tendrá una vida útil de 50 años. Según Lafuente, no se colocaron pilotes y vigas a lo largo de la base para darle mayor estética a la estructura. “No se ve tan lineal como otros puentes colgantes tradicionales del país”. Diego Olmedo, autor del diseño del viaducto, explica que al no instalar pilares en los extremos del puente (sino en el medio) se ganó espacio. “El puente está en el centro de la ciudad y hay casas en los extremos. La idea era no ocupar ese espacio que usualmente demanda la colocación de los pilares en los costados. Así incluso se facilitó el libre acceso de los vehículos en los lados”. Lafuente asegura que en esta obra se priorizó la estética y por eso es considerada como costosa. En el puente se invirtieron más de USD 19 millones. El Superintendente asegura que se pudo hacer por la mitad de precio, pero “ese tipo de viaductos ya no funciona para las ciudades. Se busca que el puente sea un ícono turístico y de identidad para Quevedo”. Solo hay dos puentes de este tipo en el país. El otro es el Juan León Mera, ubicado en Ambato. “Son puentes modernos, que rompen con lo monótono”, refiere Lafuente. Olmedo asegura que la obra se complementó con iluminación directa e indirecta de los obenques. Por la noche, las luces azules y rosadas lo resaltan. El puente atirantado opaca a los otros dos que existen en la misma zona, sobre el río Quevedo: el Velasco Ibarra y el Puente Sur, ambos de dos carriles y que tienen más de 40 años.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/construir/puente-atirantado-nuevo-Icono-quevedo_0_517748299.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
                               











 Puente NuevO   iluminadO 












 MalecOn de QuevedO
















                                         "ShOppinG Center"
                                     QuevedO 













Vista de la Cuidad de QuevedO 














 PalaciO de Cristal 











Parque Central de QuevedO 

datos generales

                   
                          QUEVEDO



Quevedo es una ciudad ecuatoriana ubicada al centro de dicho país, cuenta con una población de 150.827 habitantes (en 2010), su actividad económica principal es la agropecuaria. Es la cabecera cantonal del Cantón Quevedo y la ciudad más grande y poblada de la Provincia de Los Ríos.
SE FUNDO
En 1838 las tierras de lo que actualmente 
es Quevedo eran baldías y vírgenes. Don 
José Camilo Calixto con la finalidad de tener 
posición legal, pidió autorización a Zapotal 



ESTENCION
 Quevedo era el más extenso de los cantones de la provincia de Los Ríos, con una superficie de 2.409,3 km², que representaban el 34% del área total de la provincia (7.176,2 km²).para habilitarla.Hoy es el más pequeño con apenas 288,7 km² de extensión, que equivalen al 4% de las tierras fluminenses.


ALTITUD
 en una altitud de 2.510 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) que le permite un clima andino privilegiado con temperaturas que giran
 alrededor de los 15°C.


TEMPERATURA
 Templado  y  lluvio